jueves, 17 de octubre de 2013

Esclavitud "Spanish Style" 2: Trabajar Gratis En España O El Repago Del Paro


PROGRAMA DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL EN TRABAJOS TEMPORALES DE COLABORACIÓN SOCIAL, O NUEVAS FORMAS DE ESCLAVITUD MODERNA.- 
Ayer mismo empezaba a trabajar de barrendero un amigo al que hace una semana le ofrecieron 500 euros más el subsidio por trabajar siete horas y media diarias durante cinco días a la semana, con la condición de que si no lo aceptaba le penalizarían quitándole unos meses el paro. Nuestro amigo se acercó ayer por la mañana con unas cuantas personas más para trabajar, y cual fue la sorpresa general cuando al llegar les informaron de que las condiciones que se les habían ofrecido inicialmente poco tenían que ver con la cruda realidad: van a trabajar seis días seguidos, festivos incluídos, descansando tres a continuación, con la empresa LYMA, y no van a cobrar 500 euros + subsidio, sino que cada uno cobrará un porcentaje de dinero ajustado a la cantidad que cobren de paro. Les dan un sobre y atónito ve que va a cobrar 219 euros, pero que algunas personas cobrarán 150, un sueldo que apenas cubre los desplazamientos que algunos de ellos tendrán que hacer para llegar a su puesto de trabajo.... Ni un euro por hora, trabajando en el mismo horario y realizando el mismo esfuerzo que los trabajadores de la propia empresa. Por si fuera poco este "trabajo" no les servirá de nada a la hora de cobrar la prestación social porque no tendrían nómina, ya que estarían haciendo, según el SEPE, un curso. "Curso" básicamente consistente en darles una escoba industrial + una pala, y a barrer sin tregua durante 7,5 horas como cualquier otro empleado. Escandalizados, impotentes y asombrados, todos se levantaron y se fueron del lugar, y lo más probable es que como poco les penalicen con unos meses sin cobrar el paro por no querer trabajar prácticamente gratis ayudando a ahorrar así una importante suma de dinero que a buen seguro acabará engrosando aún más los bolsillos de vaya usted a saber quién.
(Fuente: ANONYMOUS ESPAÑA.)

Ver también nota anterior:
http://elmaleficiodeladuda.blogspot.com.es/2013/05/esclavitud-spanish-style.html

14 comentarios:

Piedra dijo...

Lo que no has contado es que con esclavos disponibles la plantilla irá siendo eliminada y sustituida por estos.
Es lo que tiene, no se puede tener todo en la vida, trabajo y sueldo, así el trabajo se lo dan a los párias (que ya lo somos todos) y el dinero se lo quedan ellos.

Saludos.

IRATXO dijo...

Joder!!

ya me he envenenado un poco más a primera hora de la mañana.

NuMaN dijo...

Sí, esto se pone "cada vez mejor", compañeros!

Víctor C. dijo...

Y la Vicepresidenta del Gobierno echando la culpa a los parados de que están defraudando a Hacienda. Sorayita se ha tenido que retractar de sus palabras al ser comprobado que mentía, pero de ser cierto que los parados trabajan en negro estaría justificado después de leer lo que nos postea aquí el camarada NuMaN. El otro día se contabilizaron 12 millones de españoles que viven en extrema pobreza, de los 47 millones de españoles. ¡Son un 25%! ¿Por qué esto no estalla?

Piedra dijo...

La verdad es que literalmente si, de otro modo, una revolución sería impensable.
Pero si lo que queremos es "estado del bienestar"... Beeeeeeeeee

Salud!

NuMaN dijo...

Es lo mismo que me pregunto, cómo es que no estalla YA!
Saludos, compañeros.

E..P.. dijo...

No estallará ya que un estado policial las 24 horas del día nos tienen acojonados como que hablamos mucho y hacemos poco, somos unos bocazas con muy poco cojones.

Existe la esclavitud de diferentes formas y formatos, donde los que se hacen ricos hacen listas de los más ricos como si de una carrera de 100 metros lisos fuera.

Llevan sus empresas a países subdesarrollados explotando a niños sobre todo por 0,80 céntimos de €uros por día trabajado en jornadas de 10 y 12 horas diarias, donde estos hijos de putas ganan casi 500 €uros por segundo como en este caso el dueño de ZARA.

Los post que uno ha hecho sobre este tema que hoy ya es una realidad,....se han acostumbrado estos mafiosos de mierda del FMI y demás especies que rodean a estos hijos de putas que primero es las ganancias, el dinero y el poder, todo esto antes que el ser humano.

Claro que se trabaja gratis y casi gratis, la culpa la tenemos nosotros, por sumisos, calzonazos, bocazas, capaos, fantasma,en si pasa por no saber entendernos en un sistema donde o eres de izquierdas o de derechas, olvidamos las lógicas por ideales que nos esclavizan que de cualquier modo lo único que hacemos es cambiar de dueños.

Cuanta pobreza para mantener a tantos hijos de putas.

NuMaN dijo...

Amén,EP.
(Lo de izquierdas y derechas...no se si te entendí bien, pero si habláramos de izquierda "de verdad", ya no hablaríamos de "dueños"
Saludos!

E..P.. dijo...

uno últimamente que en esta vida ya estoy de vuelta, cansado de tanta mierda ya no cree en ningún sistema.

a mi ya no me impone nadie mis pensamientos, soy viejo y pellejo.

esto todo trata de dinero y poder me da igual del palo que sea, a estas altura de mi edad tonterías las justa.

De que izquierda verdadera hablamos si es la de Olof Palme podría considerararlo como podría considerar un partido anticapitalista o una cnt pero por lo demás mierda pura, por lo menos de lo que uno ya conoce y se huele.

La humanidad en si es egoísta, es hipócrita, pero aun así hay gente muy buena que escasean por cierto, por regla general suelen ser los más humildes los que no se olvidan de ser personas ante todo.

El tiempo que llevo sin currar porque no hay nada y lo poco que hay es totalmente clasicista por lo menos en Guipuzcoa en la gran mayoria si no hablas, escribes y entiendes el euskera no curras más en la vida, uno lleva más de 30 años aca siendo un buen profesional como muchos otros que están igual que yo, nos vienen ahora con el euskera para cualquier trabajo sobre todo si es dinero publico va destinado a los de siempre.

La edad también influye, por no decir la mierda de sueldo que hay ahora que se han cargado los convenios por el morro.

30 años afilado a ELA, tan vendidos como los demás sindicatos, ya tuve les dije el motivo de mi baja después de 30 años en el sindicato.

Mafia, solo mafia es lo que tenemos, no NuMaN no creo en nadie, estoy hasta los cojones de las razones de unos y de otros y mientras seguir manteniendo a hijos de putas con una sociedad aborregada.

Revolución de conciencia y porque no, anarquismo ¿utopía?

No quiero más dueño ni mantener a tantos hijos de putas mafiosos.

Saludos NuMaN

NuMaN dijo...

EP no te falta razón en mucho de lo que dices, y parte de lo que has vivido, no lo dudes, lo he vivido yo.
Desde luego que hay traidores en las filas de la izquierda,NO LO DUDO.
Pero para mí, la solución viene por la izquierda.No hablo de apoyar a traidores, no hablo de sindicatos vendidos ni de partidos que de socialista tienen solo el nombre.Hablo de ideas, ideas que no han sido rebatidas, más bien al contrario, si reflexionamos, están más vigentes que nunca.Cuando más conozco al capitalismo más de izquierdas me vuelvo, compañero.
Por lo demás, reitero, te comprendo.Lo del euskera, que algo conocí de aquella tierra, me parece una putada, otra manipulación política mala, nociva.No me importa si viene de quienes se digan de izquierdas, pero la izquierda verdadera es internacionalista, no nacionalista, ni segrega a la gente por su lengua ni por ninguna otra cosa.Es un tema largo, pero desde luego tengo mi opinión propia formada, independientemente de banderas y escudos.Saludos EP y no se rinda, que estamos en la misma lucha! (Un día tendremos que hablar por "línea interna")

Rafa Hernández dijo...

Yo lo resumirá con menos palabras: Valientes hijos de puta.

Un abrazo a todos.

NuMaN dijo...

Rafa, un abrazo y que sigas recuperándote.

Vamporrabia dijo...

"El trabajo nos hará libres".

NuMaN dijo...

Vamporrabia, me temo que esa es la línea de (vaya!) trabajo de nuestros amos globales.

EL MALEFICIO DE LA DUDA

EL MALEFICIO DE LA DUDA
POR AMOR AL ARTE