miércoles, 22 de febrero de 2012

La Involución De Dave Mustaine

Creo que Dave ha cambiado definitivamente el heavy metal por el "débil méntal".

"Sólo espero que a la Casa Blanca llegue un republicano" dijo Dave Mustaine, porque no soporta ver lo que "le ha ocurrido" a su "gran país".
El ex Metallica, y frontman de Megadeth, que en 1992 actuó con su banda en una convención de los Demócratas, hoy día forma parte además de las huestes cristianas
.
Acerca de su conversión a la religión que adora a Jehová (ya saben, ese antiguo dios judío de la guerra), Mustaine en su momento declaró:"He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimenté con magia negra y brujería y leí la biblia satánica. Pero terminé volviéndome cristiano hace unos años y fue algo positivo."
Cuando leo que ha probado de todo en su vida me vienen a la mente cuestiones nada religiosas.
Me estoy imaginando una escena en que una legión de muchachos y muchachas "célibes" (ja-ja) al estilo de los que recibieron a Maledicto XVI en España, secundados por párrocos y monjas acudieran a un concierto de Megadeth con cara de iluminados.Una visión más vomitiva si cabe incluye a los Bush y los Rumsfeld haciendo "cuernitos" al guitarrista de metal tan consecuente con lo que representan esos personajes.
En realidad tenemos muchos superstars que detrás de la vieja consigna de "sex and drugs and rock and roll" esconden la de "sex,money and god" (si, de"sex",tranquilos que no prescinden).Conservadores de pelo largo.
Creo que no me queda nada por ver!

Dave, nunca fui un fan tuyo, aunque muchas canciones tuyas me cuadraban; pero ahora te lo digo con una sigla, así evitamos la censura: QTD.
Tranquilo Dave, que tenés el cielo ganado.El cristianismo tiene eso, que "todo lo perdona". Así que las drogas que te metiste o las fan que te comiste quedan en el olvido de la cuenta del Señor.
Además, como todo el mundo sabe, Dios es estadounidense y republicano.

Recordaremos las viejas canciones, las "verdaderas".
Y pondremos algo aquí esperando que no te llegue ni un centavo de derechos por ello, o irán a parar al diezmo de tu iglesia, cualquiera sea. Rest In Peace, Dave Mustaine.Suerte en el "rapto" o lo que sea.
Amén!!!

HOLY WARS


Brother will kill brother
Spilling blood across the land
Killing for religion
Something I don't understand

Fools like me,who cross the sea
And come to foreign lands
Ask the sheep,for their beliefs
Do you kill on god's command?

A country that's divided
Surely will not stand
My past erased,no more disgrace
No foolish naive stand

The end is near,it's crystal clear
Part of the master plan
Don't look now to israel
It might be your homelands

Holy wars
Upon my podium,as the
Know it all scholar
Down in my seat of judgement
Gavel's bang,uphold the law
Up on my soapbox,a leader
Out to change the world
Down in my pulpit as the holler
Than-thou-could-be-messenger of god

Wage the war on organized crime
Sneak attacks,repel down the rocks
Behind the lines
Some people risk to employ me
Some people live to destroy me
Either way they die

They killed my wife,and my baby
With hopes to enslave me
First mistake...last mistake|
Paid by the alliance,to slay all the giants
Next mistake...no more mistakes|

Fill the cracks in,with judicial granite
Because I don't say it,don't mean I ain't
Thinkin' it
Next thing you know,they'll take my thoughts away
I know what I said,now I must scream of the overdose
And the lack of mercy killings


6 comentarios:

Víctor C. dijo...

Hola NuMaN,

En realidad esta actitud de Mustaine no es nueva. Yo compraba revistas de rock (Metal Hammer y el Heavy Rock) allá por los últimos años de los ‘80 y primeros de los ’90, y más de una vez vi imágenes de Mustaine con camisetas en las que aparecía serigrafiada la hoz y el martillo tras un símbolo de prohibición, pero no era de extrañar, era y es americano. Allí, se sea del partido demócrata o del republicano siempre se es capitalista. Existen celebridades que son excepciones, como lo es Sean Penn, un auténtico socialista anticapitalista, es decir, un anti-americano.

Añadir que Mustaine no es un gran guitarrista, es un buen rhythm guitar, pero es un pésimo Lead Guitar, y los guitarristas se mide por ser Lead Guitar. Aunque lo que le salva es ser un buen compositor.

Muy buena “Holy Wars”. Les vi en 1992 en la plaza de toros de Las Ventas (vaya! He llegado a pisar una plaza de toros!). Acompañaban a Iron Maiden, los cuales cerraban un cartel en el que también se incluía a Pantera.

A colación de las conversiones, tú no lo sabrás porque durante los últimos años de los ’80 no estabas en España y el grupo que citaré no tuvo el éxito suficiente como para darse a conocer fuera de aquí, me refiero a Legion. Fue un grupo Español (Catalán) que junto con Fuck Off constituían por aquella época los dos únicos grupos de Thrash Metal del panorama español. Pues bien, su bajista y cantante , Jonatan Dolcet, hoy es un adventista convencido, un religioso que está apartado de todo lo que es el rock y que además renuncia de aquella época. Dolcet tiene ahora incluso un blog en el que el tema principal es el relacionado con la iglesia adventista: http://cuenta-atras.blogspot.com/

Un abrazo.

MENTA dijo...

Personalmente Megadeth es un grupo que me gusta mucho, más aún el disco Rust in Peace. Parece ser que toda una vida de excesos acaba haciendo que caigas en el lado oscuro (jejeje). No suelo tener como líderes intelectuales a personajes del mundo de la farándula, aunque si resulta curioso un cambio tan radical de pensamiento…¿será el miedo a la muerte?
Yo les he visto en el Metal Way en Gernika a principios del milenio, no recuerdo exactamente el año.
Un abrazo a los dos.

NuMaN dijo...

Compañeros, oficialmente les doy la bienvenida a éste BLOG DE MIER COLES.Gracias por la visita!
Coincido Victor, en que Mustaine no es un dios de la guitarra, y como digo, no soy un seguidor, apenas tengo un puñado de temas de Megadeth que me gustan bastante en realidad.
Tampoco tengo "referentes" ideológicos en la farándula, aunque en los USA hay gente como Sean Penn,Susan Sarandon o Tim Robbins en Hollywood (que por lo que se de ellos me alcanza para que me caigan más que bien).En la música hay algunos.Roger Waters tenía un background socialista aunque sus martillos cruzados pueden mosquear a más de un comunista ortodoxo; de todos modos gran parte de su mensaje no sólo con "The Wall" me interesa (a pesar de que apoya la caza del zorro, cosa que como animalista me revienta!).Y poco más, hay una cantidad de megaestrellas del rock que mejor es no enterarnos de lo que hay en sus cabezas.Es claro que el rock es parte integral del sistema, y eso, con dolor, se los dice un rockero como yo.
Desconocía la historia de la conversión de Dolcet (apenas conozco a Legion).
Menta yo creo que conversiones de éstas, están motivadas por el miedo a la muerte, al vacío de intereses o la vejez, que les pasa a más de un vecino.
También, y he conocido casos de gente menos "famosa", algunos se asustan de sus propios desmadres y de su propia promiscuidad.
Los remanentes de una educación occidental hacen el resto en disparar el retroceso mental.De todos modos es un misterio para mí qué es lo que pasa exactamente por la mente de los Dolcet y los Mustaine cuando "abrazan la fe" (puaj!)
El día que los hermanos Young se confiesen cristianos yo me hago monje benedictino.Glup, espero que ni se les ocurra!
Un abrazo y de nuevo, bienvenidos. intentaré traer al menos en algunos miércoles, alguna nota distinta a los acostumbrados "maleficios"!

Anonymous dijo...

MEGADETH YEAH PUTOS!

leandro encinas dijo...

Y si lo es, cual hay? Es su vida, su ideologia y su forma de ser. Es así por alguna razon, y esta en todo su derecho. Eso no quita que como músico sea excelente y como persona tambien.

NuMaN dijo...

Leandro, desde luego cada uno puede pensar lo que quiera y hacer de su vida idem.
Y uno tiene también derecho a pronunciarse sobre ello.
A mi me sigue pareciendo una involución, teniendo en cuenta la trayectoria y las temáticas que abordaba éste músico.Me sorprende y me choca el camino que tomó, no es mucho más que eso.
Un saludo.

EL MALEFICIO DE LA DUDA

EL MALEFICIO DE LA DUDA
POR AMOR AL ARTE