sábado, 30 de abril de 2011

Y Dale Con La Realeza!!


Mi abuela era en muchos aspectos una persona bastante "progre" considerando de donde venía y como vivió, pero aún así me hizo fumar en aquellos años la televisación de la boda del Principe Carlos y Diana Spencer. Que preciosa muchacha, ésta Diana, decía mi abuelita y era cierto. Y que cara de gili tuvo siempre y tendrá Charles,digo yo... 

Vicente Fernandez - El Rey (en vivo)

Alguien puede explicarme como es posible que a este pobre hombre rico cuya madre no abdica aunque tenga que autoembalsamarse, se le ocurriera cambiar a la preciosa y delicada Lady Di por esa prima segunda de la familia Munster que es Camila Parker??
Mi madre que es en muchos aspectos una persona bastante "progre,etc. etc. y tan antimonárquica como yo, si bien no podía dejar de coincidir conmigo en lo de la cara de gili del Charles, me lanzó sobre lo de Camila, en un ataque de empatía con la nobleza: "Vos no te olvides que Carlos y Camila se conocían desde muchos años antes, que al fin y al cabo son seres humanos y sobre los sentimientos no se manda, que la gente es muy mala y habla,etc, etc."
Y tiene razón. La realeza son seres humanos, a menos que creamos en las teorías del inglés David Icke que sostiene que la familia real inglesa y otras familias reales aledañas son en realidad reptiloides extraterrestres. Cómo me encantan esas teorías estrambóticas... y como que todo es posible, que si pensamos en dinosaurios que aún pisan esta tierra en seguida se nos viene la imágen de la reina de inglaterra.A quien no?
Entre paréntesis, será cierto que Doña Isabel II tuvo algo que ver con el accidente de Lady Di?
Rumores conspiranoicos?


Queen - Killer Queen

Si Lady Di era un espíritu demasiado libre para la casa real, o si era tan buena como se dice, ni idea. Si bien no creo en los "beneficios de la beneficencia", también pienso que peor es nada, y prefiero (en todo caso) a los "Bob Geldofs, Bonos, Stings, Roger Waters(s) y Peter Gabriels" haciendo conciertitos con consignas e intenciones, antes de que simplemente se dediquen a contar billetes como Mc Pato y producir basura para las masas como otros "artistas". Como soy un ochentero irremediable, me vienen a la memoria aquellos conciertos de Live Aid, o, más al tema que nos ocupa,The Prince´s Trust, con Mark Knopfler, Phil Collins y toda la camarilla de superestrellas de entonces en escena con carita de buenos samaritanos del rock anda pop. Mi
único contacto cercano con la realeza.

Eric Clapton y Sus Famosos Amigos - Layla - The Prince's Trust Concert - 1988
Me he dado cuenta que en pleno siglo XXI la gente en su mayoría sigue teniendo la misma estructura mental. En el fondo con democracia,consumismo, liberación sexual,derechos humanos y muchos otros cuentos chinos "post-toma de la bastilla" ( o toma de la pastilla,es igual!) , seguimos siendo los mismos.
La gente de abajo,de arriba y del medio sigue mirando a la gente que tiene coronita, con una mezcla de envidia y sumisión.Años y años de princesas "Disney", de cuentos hollywoodenses de marines restaurando bondadosas y legítimas monarquías en éste o en otros mundos, a repetición.
Alguien recuerda una peli animada de Don Bluth, "Anastasia"? Cuenta en medio de melosas canciones,lo mal que lo tuvo que pasar una princesita rusa por culpa de un malvado mago (si,mago) Rasputín.Éste habría sido el culpable de la decadencia de los buenos Romanov en manos de malvados bolcheviques, forzando al exilio a los nobles rusos.
La culpa jamás la tuvo la mala gestión del país por parte del Zar y su familia.
Bueno,siempre ví en esta aberración fílmica un resumen de toda una patología monarquista.

La nobleza no solo NO ha desaparecido en este milenio estrenado, sino que se ha diversificado. No solo nos queda la Duquesa de Alba o la propia familia real.Todo aquel que tiene poder y dinero abundante que generalmente no estén en correspondencia con el esfuerzo empleado para obtenerlos, son la realeza, la "nobleza": Cantantes infumables, cantaoras emparejadas con corruptos, banqueros, corredores de carreras,actores de jólibu, ex presidentes, tertulianas de televisión y otras personalidades "productivas" van de equivalentes a las de "noble cuna" (es decir cuyo único mérito es nacer de quienes han nacido).
Y la gente de abajo,de arriba y del medio (más gente de la que quisiera imaginar) sigue devorando las páginas de la "Hola!" y prestando ojos y oídos a insoportables programas de prensa "rosa" o "del corazón", intentando hurgar en todos estos "referentes sociales", relegando parte de sus vidas en pos de vidas ajenas.Sin sentir para nada ser objeto de una tomadura de pelo tan global como evidente. El mundo es una granja, pero los granjeros son cuatro.

No han faltado españoles que me espetaran en la cara qué diablos hace un tipo como yo en un país que es una monarquía constitucional y de mayoría católica.No me ha faltado oportunidad de devolver el tiro diciendo que hago lo mismo que en una democracia sudamericana tutelada por el FMI e intereses extranjeros (incluídos empresas españolas, o sea!), o lo mismo que haría en una república islámica o en una isla desierta: Sobrevivir. Como cantaba el argentino Victor Heredia, mientras este mundo siga siendo lo que es, con los contrasentidos que tiene, mientras se dediquen tantos recursos a la guerra y tan poco a evitar que miles de niños pasen hambre, yo pisaré este mundo "sobreviviendo".
Sobreviviendo y soñando con utopías, como la anarquía o...apenas mas cerca,la democracia.Acaso tengo que explicar por qué la democracia es toda una utopía hoy??

Por qué empecé yo a escribir de estas cosas?
Ah claro, es que se ha casado el príncipe William. Y alcancé apenas a ver unos minutos de la cobertura mediática en una televisión con el "mute" activado, por fortuna. Así que no tengo ni la más pálida idea de que pasó o dejó de pasar.
Éstas líneas son lo más cercano a un reportaje de la revista "Hola!" que pienso escribir,que quede constancia.
Que no,doña! Que no voy a hacer comentarios sobre lo linda que estaba la novia, o lo nerviosa. O que si en el barrio hay una tienda que tiene un vestidito muy parecido al de una de las "ladies", a precio asequible.
Ni mi abuela ni Lady Di están ya en este mundo, y es con las únicas personas que en todo caso compartiría tertulias sobre cuestiones aledañas a la realeza.Y el "Principito" de Exupèry, es el único personaje con título nobiliario que admiro.
Así que hasta la próxima boda real.

Eric Clapton Con B.B. King - Riding With the King


POST DATA: MAÑANA ES PRIMERO DE MAYO,QUIERO VERLOS A TODOS EN LA CALLE,Y NO VIENDO LA TELE, REYES Y REINAS DEL PROLETARIADO!!

No hay comentarios:

EL MALEFICIO DE LA DUDA

EL MALEFICIO DE LA DUDA
POR AMOR AL ARTE