martes, 12 de abril de 2011

Caso Roswell: UFO O Treta?


El eje de la cuestión no está en los platillos voladores.
Con tantas mentiras y verdades a medias, con la desinformación sistemática y la tergiversación subvencionada, lo que hay que preguntarse es si el día que la verdad se pasee frente a nuestros ojos seremos capaces de reconocerla como tal.
Quien ha leído mis artículos sabe que estoy seguro de que hay vida extraterrestre y que creo en la probabilidad de que nos visitaran ayer y hoy.También sabrán que dudo y desconfío de toda información que provenga de cualquier fuente humana.
Aprovecho a extender el catálogo de dudas más allá de Roswell.

Qué plato!
El piloto estadounidense Keneth Arnold (1915-1984) involuntariamente inauguró una nueva era de avistamientos OVNI (UFO en inglés) cuando en 1947 declaró haber visto nueve objetos volando en las cercanías de Mount Rainier (Washington).
Para describir su movimiento,Arnold dijo que "volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua", pero lo que no dijo es que tuvieran forma de plato.Sin embargo,desde aquella vez se multiplicaron los avistamientos de objetos con forma de plato.Nacía la era de los platillos voladores.Lo que Keneth Arnold describió eran objetos con forma similar a un boomerang.
No deja de ser cierto que los nazis habían pretendido crear una flota de platillos volantes años atrás.Quien se inspira en quien aquí?

As Times Goes By
Cuando yo era un pequeño y ávido lector,aquellos que hablaban del "fin del mundo" manejaban ocurrentes fechas como el 31 de diciembre de 1999 o se referían a algún momento del año 2000.No recuerdo que se hablara del 2012 ni del calendario maya.En cambio las profecías de la Biblia y de Nostradamus,eran moneda corriente,siempre con referencia al año 2000.Ahora le toca al año 2012.
Por la misma época,los extraterrestres avistados o imaginados eran mayormente grises,pequeños y cabezones.Y también era común oír hablar de altos y rubios. De vez en cuando se hablaba de alguna otra tipología, pero en pocas ocasiones.
Os aseguro que no faltaban en casa las revistas del investigador uruguayo-argentino Fabio Zerpa y muchos otros que literalmente vivieron del tema extraterrestre por años.Pero eran años en que los extraterrestres tenían pocas escamas y a veces bajaban a la tierra los de color verde,áun con escafandras y antenitas.Pero los tiempos cambian.

Un Asunto Escamoso
Desde el estreno de "V - Invasión extraterrestre" a mediados de los ochentas,(serie que ahora tiene nueva versión actualizada de las teorías conspiratorias más recientes) y desde hace unos años en que David Icke y otros autores comenzaran a hablar mucho de los Reptilianos, comenzaron a darse más y más avistamientos de seres con escamas verdes.
Para colmo, aparentemente esta raza reptiliana provendría casualmente de la constelación del Dragón, de la estrella Alfa Draconis, y a nadie parece importarle que las constelaciones solo sean dibujos imaginados por los antiguos uniendo estrellas muy distantes entre sí.Que estuvo primero,el dibujito del dragón o el conocimiento de una antigua raza "draconiana"?.Me suena a aquello de los romulanos (romanos espaciales),de Star Trek.
Es el Universo (o Dios) tan falto de imaginación y variedad en la creación?

Autopsia A Un Muñeco
Cuando televisaron el famoso "footage" de una autopsia a un extraterrestre, supuestamente de los cáidos en Roswell, desde luego en mi casa todos permanecimos frente a la pantalla, y algunos examinamos las imágenes con la mayor agudeza posible.Algo no encajaba.Algunas cosas no encajaban, sonaba una campanita en nuestro interior que decía que aquello no era muy genuino.
Expertos que analizaron las imágenes vieron implementos que no podían pertenecer a la época en que supuestamente se hizo la filmación,otros hicieron hincapíe en las fallas técnicas de la "autopsia",etc etc etc.
Los distribuidores de la cinta,los poseedores de los derechos,hicieron su agosto.
Pero la verdad estaba muy lejos de salir a la luz y en cambio se había logrado sembrar más dudas que antes.Si la única prueba tangible era un "fake",entonces otra vez no teníamos nada!

I Want To Believe
En síntesis: Uno QUIERE CREER.Yo quise creer en la Biblia,entonces leí la Biblia.Y así me desengañé.
De antemano,sabíamos que no era para tanta algarabía pero,quisimos creer que un presidente negro con nombre árabe en EEUU sería algo mejor.
Quisimos creer en que lo de Wikileaks, ingenuamente, y levantamos los puños por la libertad de información, por las revueltas "espontáneas" digitadas desde la CIA.
Y ahora el FBI cuelga "inocentemente" unos documentos que parecen dar por cierto lo que durante años se ocuparon en negar tercamente.Que en Roswell se estrellaron artefactos tripulados, y que se recuperaron los cuerpos.
Nos obligan a que,si tenemos espíritu crítico, desconfiemos del blanco y del negro.
Nos marean,eso les divierte y les da increíbles réditos.

Wikiextraterrología
En julio de 1947,en Roswell,Nuevo México algo importante ocurrió.Un granjero encontró unos restos diseminados por su propiedad.La prensa local en seguida habló de restos de una nave extraterrestre.
No me voy a extender en la anécdota pues doy por hecho que quien lea estas líneas sabe lo necesario.
Los militares se apresuraron a dar su versión y tal vez incluso plantar evidencias de que aquello había sido simplemente un globo meteorológico
El desmentido fue inmediato,pero no fue facil borrar las pistas de la primera versión, y de ese modo se instaló en la opinión pública para siempre la idea de que en Roswell pasó algo más que la caída de un globo.
Una versión dice que se trataría de globos de un proyecto para espiar a los rusos y que al ejército la versión OVNI le venía bien para encubrir el asunto.
En los años siguientes,se investigó mucho, se entrevistó a testigos oculares y se removío una y otra vez la historia.Edgar Mitchell,astronauta del Apolo 14, afirmó que
sabía por fuentes de alto nivel que el incidente estaba efectivamente relacionado con extraterrestres.

Ver informe del programa "Cuarto Milenio":http://www.youtube.com/watch?v=fjo9HzUCAVo

Luego de décadas de restar importancia al asunto,de ridiculizar y desinformar intermitentemente,ahora parece que el FBI saca a la luz documentos desclasificados que dan por ciertas las versiones de que lo que cayeron fueron objetos tripulados por pequeños seres.Otro informe habla de un objeto hexagonal que estaba unido por un cable a un...globo...
A menudo,informes y crónicas de incidentes con OVNIS contienen detalles ridículos que hacen que se desacrediten a sí mismos.En ocasiones pienso que lo que faltaría es que alguien avistase un alienígena que se ha bajado a empujar su nave para que arranque.
El informe dado a conocer recientemente afirma que los extraterrestres probablemente se estrellaron por causa de los potentes radares de la base militar cercana,la archifamosa Area 51,nada menos.
Los extraterrestres tienen tecnología para llegar a nosotros pero sus instrumentos son inutilizados por los radares de una civilización que no ha llegado más allá de la luna?
Y que hace una nave alienígena atada a un globito??
Qué es lo que quieren que AHORA creamos?
Eh!?

Megadeth - Hangar 18 (atentos a la letra)

6 comentarios:

El Pi dijo...

Viste la serie "Taken"? Excelente serie del gran Steven Spielberg...me supongo que como gran cinefilo y seriefilo (no se si asì se dice) lo habrá visto.
Alli planetaban una teoria bastante interesante (mas alla que en ese universo si existian seres extraterrestres): muchos de los avistamientos son aeronaves experimentales del gobierno yanqui.
No fue nada original el guionista porque son las pruebas mas verosimiles quese pueden pedir (dentro de nuestro paradigma humano): ¿o te pensas que cuando saliò el "avion invisible", que es un triangulo negro volador, no lo probaron antes?

NuMaN dijo...

See,Pi,vi la serie "Taken",claro.
Seriéfilo o seriefilo jja desde hoy queda incorporada al vocabulario.
Y mirá,la cuestión es complicada, porque al final,lo que sabemos SEGURO es que siempre están encubriendo algo.
O bien les sirve de pantalla el fenómeno extraterrestre para hacer sus experimentos o viceversa.
O bien tomaron prestada o robada tecnología extraterrestre, o bien están más adelantados de lo que nos cuentan, lo cual es tan probable como lo primero.
Puede que te haga el juego de la mosqueta,y que en el Area 51 solo estacione la cachila del abuelo del general.Y que la posta esté en otro lado.
Todo puede ser, lo único seguro es que siempre nos están escondiendo algo.De ahí la duda.Donde está la "bolita"?

El Pi dijo...

yo me inclino que estén más adelantados de lo que cuentan...es más: pondría las manos en el fuego por eso.

Algún día descenderá algún Vulcano, alzará la mano (con los dedos tipo en V) y nos dirá esas frases tan pacificas que ellos decian...ahí, vendrá alguno vestido de verde y por medidas preventivas le asestará una bombita a su nave...

Patty dijo...

Iba a comentar y veo el comentario de El Pi. ME ENCANTABA TAKEN!!! Tremenda serie.
Me dió gracia leer la expresión "que plato". Gran frase de mi madre y mi abuela. ¿En España también se utiliza?

Yo creo en la existencia de vida extraterreste. No creo que nos estén visitando ahora o que si lo hagan, alguien los pudiese ver. A no ser que fuera como "Ami, el niño de las estrellas", la ya mencionada Taken o algún que otro caso puntual.

Saludos.

NuMaN dijo...

Pi,los vulcanos no comen vidrio,pero ojalá que no les pase nada,pobrecitos orejudos.
Yo creo como alguna vez dijo Sagan,viendo el relajo que armamos aqui, a lo mejor pasan de largo.

Patty, el decir "que plato!" era típico de mi abuela,y no creo que en España se utilice esa expresión,así que debo "traducirla" a mis amigos de aquí:
que plato!= que gracioso!

Respecto a lo otro,creo que mas que visitarnos,tienen delegaciones afincadas aquí.Pero eso solo es mi teoría.

Debería estar descansando pues mi corazoncito me dio un susto y estuve 24 hs.hospitalizado.
Volveremos a trasmitir en cualquier momento.
Un saludo a los dos!

El Pi dijo...

oh! bueno cuidese.
Lo mejor para el corazón es sentarse cinco horas frente a la television, comer una buenas papa fritas y fumarse una caja de Malboro fuerte...eso seguro te va a mejorar.

un abrazo!

EL MALEFICIO DE LA DUDA

EL MALEFICIO DE LA DUDA
POR AMOR AL ARTE