lunes, 31 de enero de 2011

A Un Amigo Que No Conocí...

" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. - Bertolt Brecht "

"No creo que seamos parientes muy cercanos...
..., pero si Ud. es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante". - Ernesto "Ché" Guevara.


"Un abrazo muy fuerte y sinceramente sentido para vosotras Pilar, Ana y Elena.
Esperaba,como todos los que compartíamos y disfrutábamos el trabajo de Ernesto al frente de éste blog,que una vez más nuestro amigo se recuperaría y seguiría en la brecha.
Me ha caído como un plomo la noticia de que ya no estará entre nosotros.
Escribiré lo que en estos momentos siento por la noticia en mi blog www.elmaleficiodeladuda.blogspot.com.Mi amigo que no conocí merece mucho más que eso,claro está.Que dondequiera que esté,esté en paz.Os envío mi fuerza y mi afecto en este momento tan duro.Y Hasta Siempre COMPAÑERO Ernesto!"

http://ernesto51.wordpress.com/

Por una cosa o por otra,esas cosas de la vida,nunca llegué a conocerle en persona aunque si manifesté ese deseo en más de una ocasión.Ya no podrá ser.Pero en lo que escribía se podía LEER A ESA PERSONA que era ERNESTO.Se leía fuerte y claro.Por eso lo llamaba amigo y también COMPAÑERO,con la fuerte carga ideológica del término,que para mi tiene una connotación de hermandad más allá de vínculos de sangre o proximidad geográfica.
El esmero,la dedicación de Ernesto a su espacio en la red;el tremendo bagaje cultural del que hacía gala en sus escritos y en la selección de textos,imágenes y música que nos brindaba; me fue dibujando a la persona detrás del autor de un blog.
A mi me encanta aprender, y soy el primero en definirme como un ignorante. Y me complace acercarme, física o cibernéticamente, a gente valiosa cuyas mentes y corazones brillan y están sintonizados en una frecuencia alejada de la banalidad y el vacío que dominan estos tiempos en que vivimos. Así que intento siempre engancharme al carro de personas a las que puedo tenerles una suerte de sana envidia, por lo que saben, por lo que hacen y por lo que sienten.
No conocí a Ernesto en vida, y mucho me desagrada idealizar a cualquier persona solo por el hecho natural de que ya no esté entre nosotros.No lo haré,sería ofensivo para sus familiares y sería un insulto a la inteligencia y sensibilidad de Ernesto.
No hay lugar para palabras vacías aquí.
Que conste,entonces,que solo expreso lo que siento.Y que solo hablo de lo que realmente puedo saber.
Algo que podría definir como rabia, es lo que siento ahora al saber que quedará pendiente por siempre esa cerveza y esa tertulia con un hombre de quien seguramente aprendería mucho,y digo muchísimo de la vida y de las cosas.Podríamos haber charlado durante horas, estado de acuerdo, disentido, reído e incluso habernos enfadado levemente por algún matiz o asunto ideológico o lo que fuera menester.Como hacen los amigos!

Reitero mi más sentido pésame a su familia y amigos desde este espacio.
Hasta siempre Amigo Ernesto!!

Alberto Cortez - Cuando un amigo se va

8 comentarios:

Toni Sagrel dijo...

Sí, nuestro amigo Ernesto ha sido un luchador por la vida. Hasta el último momento ha luchado por seguir aquí, con todos los suyos, con nosotros, con una dignidad incomparable.

Nos ha dejado un excelente legado: sus comentarios, sus palabras, sus buenas acciones, su compañía, su cercanía,sus reflexiones,su amistad.

Hablé con él en numerosas ocasiones, y su tono de voz, el contenido de todo aquello que transmitía, es y será algo único e irrepetible.

Gracias por escribir sobre un hombre bueno.

carmensabes dijo...

La tristeza me tiene congelada desde que supe de su partida.

Un excelente ser humano.

Abrazos

Javi dijo...

Querido Marcos: No me salen las palabras, se me humedecen los ojos al pensar que ya no leeremos más esos post de Testigo hablando de historia, de alguna exposición, de la actualidad o esos regalos que nos dejaba los fines de semana. Como dice Toni, nos queda su legado en Testigo y el recuerdo de un ser humano que nos llamo amigo en el ciberespacio.
No puedo seguir. Soy un blandengue. las lagrimas no me dejan escribir. Muy bonito lo que has escrito de Ernesto.
Un fuertísimo abrazo,amigo!

NuMaN dijo...

Toni,Carmen,Javi
No tengo palabras.Simplemente escribí lo que sentía sin florituras.Estoy seguro, aunque no le ví nunca y quedó en el debe una buena tertulia y mucho más, nuestro amigo estaba parado en el mejor lado de la vida, ese que no es fácil y en el que no todo el mundo se mantiene firme.
Esto podrá llamarse "ciberespacio",pero
DE VERDAD estamos aquí de duelo.
Mi escritura y mi blog no pretende, no puede, estar a la altura de lo que hacía mi amigo (me permito yo mismo llamarle así porque como dice Javi,Ernesto lo hacía).Pero tenía que expresarme aquí ante esta pérdida que sufrimos.Un abrazo para ustedes!

(No tendremos derecho a pedir algo así,pero que bueno sería que la familia de Ernesto mantuviera su espacio abierto en su honor!No lo creen?)

Patty dijo...

A tu amigo le gustaría leer lo que escribiste, Numan. A pesar de la tristeza, al menos tuviste la oportunidad de conocerlo de esa forma.

Mis respetos para Ernesto.

NuMaN dijo...

Gracias,Patty.Abrazo!

llarina dijo...

leo tardíamente después de mis ausencias de guadiana...
a mí me ha pasado, como a tí, sufrir estas pérdidas de gente que no conoces pero sí, que echarás de menos, que... asi que te entiendo, aunque sea un poquito...
tus palabras dicen mucho de ti,
un abrazo

NuMaN dijo...

llarina gracias por pasar por aquí,sobre todo porque éste es un post muy especial y que aún tengo muy presente,gracias,una abrazo!

EL MALEFICIO DE LA DUDA

EL MALEFICIO DE LA DUDA
POR AMOR AL ARTE