martes, 29 de junio de 2010

Dear Jacko...



Esta es una carta que le escribí a Michael Jackson en cuanto supe de su desaparición física.En su momento,no la quise publicar porque siento un asco especial por tantas y tantas actitudes morbosas,carroñeras y oportunistas de los medios y el público.Su contenido posiblemente es muy obvio, pero aún así prefiero sacar fuera lo que en ese momento decidí expresar.
Como es una carta dedicada al ser humano detrás del artista, y esto es un simple blog y no un medio de prensa con fines de lucro,ahora que ha pasado un año de la muerte de Michael,abro esta carta para él y para vosotros.Ojalá que realmente ahora descanse en paz!

Querido Michael:
Te escribo estas líneas esperando te encuentres bien.
Es el lugar donde estás ahora mas bonito y elegante que "Neverland"? Y sobre todo,esto es lo que mas me preocupa, encontraste por fin PAZ??
Sabes,desde el momento en que partiste de este mundo, otras tantas miles de almas lo hicieron también,éstas si,sin prensa ninguna.Incluso muchos niños de esos que parecían preocuparte tanto,se han ido de aquí,enfermos,malnutridos,abandonados.
Tu tuviste una vida buena,cierto,Michael? Se dice que en una tarde podías gastarte en un caprichito, el dinero que muchos de nosotros tardaríamos años en ahorrar.Años.
Se dice que tenías vitiligo,o que estabas enfermo o que simplemente naciste negro y querías ser blanco.Se dice que amabas a los niños y también se dice que abusabas de ellos.

Billie Jean en vivo en los 25 años de Motown.
La música y el baile,inolvidables.
La letra,absolutamente olvidable,Michael...





Confieso que por un tiempo les creí, y a ti no.Sabes,te pido disculpas.Me perdió mi fe en los medios.Que horror!Lo siento de veras!Fe en los medios!Que locura...

Es más,cuantos asesinos y violadores están sueltos,cuantos mafiosos son gobernantes de grandes naciones?? Aún siendo tú, culpable de algunas cosas,quien arrojará la primera piedra sobre lo que ahora es tu recuerdo?
Si acaso necesitabas ayuda, lo esperable era que alguien que dio tanto de si por la música, la hubiera recibido.Seguro que estuviste rodeado de egoístas y aprovechadores.Y de tu infancia sufrida, no menos sufrida que la de cientos de miles de niños en el mundo, quedaron sus grandes cicatrices.
No me malinterpretes,querido Michael,tu eras especial.Pero no mucho mas especial que cientos de miles de almas anónimas en el mundo. Y que cientos de negritos que bailan y se requiebran con gracia sin igual,anonimamente en el Bronx,en Kingston...en Londres.Pero claro,las cosas son como son y a ti te conocimos.Creímos conocerte.En realidad,conocimos lo que "los de siempre" querían que conocieramos de ti,sin mas.
La vida te recompensó en gran manera,pero también de ti,se beneficiaron seguramente muchos chupasangre cuyo único talento es el de explotar y engañar a los demás.De esos abundan en todos los ámbitos del quehacer humano,y merecen todo nuestro desprecio.

Michael,déjame decirte que esta es tu mejor canción!!Y tu mejor letra!(Como se te ocurrió esto,eh?Se me eriza la piel,amigo)




"They Don't Care About Us"

Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, aggravation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Bang bang, shot dead
Everybody's gone mad

All I wanna say is that
They don't really care about us
All I wanna say is that
They don't really care about us

Beat me, hate me
You can never break me
Will me, thrill me
You can never kill me
Jew me, sue me
Everybody do me
Kick me, kike me
Don't you black or white me

Estribillo

Tell me what has become of my life
I have a wife and two children who love me
I am the victim of police brutality, now
I'm tired of bein' the victim of hate
You're rapin' me of my pride
Oh, for God's sake
I look to heaven to fulfill its prophecy...
Set me free

Skin head, dead head
Everybody gone bad
trepidation, speculation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
black man, black male
Throw your brother in jail

Estribillo

Tell me what has become of my rights
Am I invisible because you ignore me?
Your proclamation promised me free liberty, now
I'm tired of bein' the victim of shame
They're throwing me in a class with a bad name
I can't believe this is the land from which I came
You know I do really hate to say it
The government don't wanna see
But if Roosevelt (1)was livin'
He wouldn't let this be, no, no

Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, speculation
Everybody litigation
Beat me, bash me
You can never trash me
Hit me, kick me
You can never get me

Estribillo

Some things in life they just don't wanna see
But if Martin Luther was livin'
He wouldn't let this be

Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, segregation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Kick me, strike me
Don't you wrong or right me

"Maikol,maikol eles nao ligam pra gente!!"
Cierto...
Video del mismo tema con Olodum,ver aquí.Michael,me sacaría el sombrero si llevara uno puesto!!Podría decir mucho,pero tengo sentimientos encontradísimos de verte a ti en una favela,amigo.(2)
Incluso mis amigos conspiranoicos dicen que te mataron porque te estabas acercando a ciertas verdades.No tengo tantos conocimientos...ni pretensiones!!.Pero si se que si eso les reportara millones extra,los ejecutivos de las disqueras (como las petroleras o las tabacaleras) son muy capaces de matar,hasta dos veces, a cada uno de nosotros.

El fuego de la hoguera de las vanidades es el que quema mas hondo porque quema directamente el alma,así que déjame decirte que te comprendo.
Y que me da pena que murieras,tan joven aún.Cuando tenías aún muchas lecciones que aprender y muchos pasos de la vida por bailar.
Gracias por la música,gracias por el ritmo y por tus pasos trabajados largo tiempo para nosotros.
Te deseo mucha suerte en tu nueva vida en el Paraíso, y sobre todo tu nueva vida eterna en ese lugar en el corazón de mucha gente que espero no se haya equivocado contigo.Ya hay otros que juegan con el corazón de la gente sin merecerlo siquiera.


Tuyo...


Yo...
Earth Song


Y si quiere ver a Michael cuando era un negrito que brillaba con luz propia y natural,vea y escuche esto:The Jackson 5 "Rockin´Robin"
Una mas y no molestamos mas:"Ain´t no sunshine"


(1)Discrepo,Michael...


(2)Ya sabes,todo ese rollo mio de a cuantos negritos de áfrica alimentaríamos con un sofá de tu rancho...

10 comentarios:

NUMAN dijo...

Y ahora si,HASTA PRONTO amigos!!

El Pi dijo...

Bien...a mi Michael Jackson me produce algo dual. Primero, como artista, fue un fenomeno. siempre alguien que impone cierto estilo me merece respeto. Creo que el Sí es el Rey del Pop...(Madonna es la Reina...otra fenomena). ¿quien no bailo como él cuando tenía 10 años?

Pero desde otro punto, alguien que se cambia el color de Piel y después hace un video con los Negros de las Fabelas brasileras, no me merece mucho respeto desde lo humano...

Solo disfrutar de su musica y nada mas (su musica hasta ahi nomas...)

Recordar una Gran Frase del Corto Buscaglia: "que Sponsor la Muerte!!!". Michael Jackson estaba en la Lona antes de morir, no lo escuchaba ni la tia vieja...palmó y facturo como no lo hacia durante 10 años

Javi dijo...

Mi alma stoniana nunca me permitio mirar con buenos ojos al autoaclamado rey del pop. Nunca me gusto su música pero si supe respetar y saber apreciar su baile. Si buceamos en you tube y revisamos videos antiguos de James Brown podemos ver un precedente de sus movimientos. La compra del legado musical de los Beatles me revolvio el estomago y las noticias sobre los abusos que cometio a menores de edad me produjo una gran cagalera.

Aprovecho la ocasión para felicitar a los futboleros uruguayos que visitan el Maleficio por su clasificación a las semifinales del campeonato mundial de futbol.

Un fuerte abrazo, Sr NuMaN!
y no tardes mucho en volver.

Patty dijo...

Siempre me gustó pero era chica y nunca le presté demasiada atención a "They Don't Care About Us".

Yo también tuve epocas en que pensaba como El Pi y Javi. Los artistas tienen eso... Nos obligan a comparar sus vidas con sus obras. Yo tiendo a tratarlos por separados para no tener tantos conflictos. La vida es muy compleja para complicarse por algo más.

Espero que Michael consiga la paz que no tuvo mientras estaba vivo.

¡Saludos, Numancito!

Julián Sick dijo...

Aparte de la música no sé más nada del tipo. Es más (y parafraseando a Sarte): "¿Era un tipo?"

La música, pop excelso.

Cintia dijo...

La verdad, nunca fui fanática de Michael Jackson y nunca estuve muy enterada de su vida personal, más allá de los escándalos más sonados... hya muchas decisiones que me parecen contradictorias con el mensaje que quería transmitir; como artista, me gusta su primera época.

Besotesss

Caro Pé dijo...

Como a EL Pi, me produce un sentimiento dual. EL rey del pop, abusador de menores, que se yo.

Te mando un beso Numan, como ves volví!

NUMAN dijo...

Gracias amigos por comentar en este humilde y de momento polvoriento ciber-rincón.
Caro Pé,bienvenida de nuevo al ruedo!!!
Abrazo a todos,ya volveremos,siempre lo hacemos,al final!

Mamá Punk! dijo...

¿who`s bad?

NUMAN dijo...

Beat it,Luciana!Salutti!

EL MALEFICIO DE LA DUDA

EL MALEFICIO DE LA DUDA
POR AMOR AL ARTE