lunes, 8 de marzo de 2010

Hoy importa...


No vengo aquí con eslóganes facilongos o posturas tipo "Oh, hoy es el día de la mujer!!(lo dice el almanaque...)"
Los moretones e incluso las mortales puñaladas cobardes no dejan de aparecer en las noticias junto a sus víctimas: madres hijas o hermanas de alguien.La bestialidad de hombres que siguen considerando a la mujer como propiedad persiste pese a los avances en muchos ámbitos.La mujer tiene ahora la oportunidad y una serie de derechos "relativamente" garantidos de emanciparse del pater familias, ser madre soltera o decidir sobre su cuerpo y su vida, siempre y cuando no termine destripada por un enfermo que diga "si no es mía no es de nadie".Un problema "cultural"?

En el día internacional de la mujer, aquí recordamos a todas las víctimas de la "violencia de género", rótulo elegante para agresiones, violaciones y violentos asesinatos cuyas víctimas han sido y son MUJERES.
El fenómeno de la violencia contra la mujer, traspasa fronteras, clases sociales y momentos históricos, incluso edades.Esto lo apunto ya que supuestamente van desapareciendo las generaciones de hombres que consideraban a la mujer objeto de su propiedad.Sin embargo, casos como el de la joven Marta Del Castillo aquí en España, nos ponen los pelos de punta, cuando unos chavales que a las claras tienen las manos manchadas de sangre se han burlado de la justicia y de toda la sociedad.

Desde este espacio quiero que nos sumemos todos al repudio a todo tipo de agresión a nuestras mujeres.
Queda mucho por hacer.
Por nuestras madres, hijas, esposas, vecinas...TOLERANCIA CERO al cabrón maltratador.

Ska-P - Violencia Machista


Toda la vida aguantando un infierno conyugal
Su boca huele a ginebra y su cuerpo huele mal
Sigues pasando los días evadiendo la realidad
El miedo brilla en tus ojos, hoy te ha vuelto a golpear

No merece la pena, mujer, tu pasividad
No merece la pena, mujer, debes de actuar
No merece la pena, mujer, tu pasividad
No merece la pena, mujer, ármate

VIOLENCIA MACHISTA VIOLENCIA FASCISTA...[X2]

Como cada día, una nueva vejación
Como cada noche, una nueva violación
Palabras de amenaza que se pueden consumar
El miedo te enmudece, ya no puedes aguantarlo más
No, ni una más, no te dejes humillar
Abandónale, que se pudra en soledad.
Ven, sal de ahí, date una oportunidad
Rompe de una vez las cadenas, vuelve a la libertad

VIOLENCIA MACHISTA VIOLENCIA FASCISTA...[X2]

Fuiste a denunciarlo y aquí no ha pasado "na"
Nadie mueve un dedo en esta puta sociedad
Llorando te preguntas hasta cuándo va a durar
Conoces a ese cerdo y sabes que pronto se vengará
No, ni una más, no te dejes humillar
Abandónale, que se pudra en soledad.
Ven, sal de ahí, date una oportunidad
Rompe de una vez las cadenas, vuelve a la libertad

Al día siguiente la audiencia subió en todos los reality shows
Víctima de una terrible agresión su larga agonía acabó
Mientras la ley no te quiera escuchar y siga dormido ese juez
Mientras el mundo no quiera cambiar, autodefensa mujer, autofefensa mujer

DEFIÉNDETE, DEFIÉNDETE... [X2]

Si estás en la misma situación DEFIÉNDETE
Si ya no queda otra solución DEFIÉNDETE
Si alguien te trata de imponer DEFIÉNDETE
Enséñale tus dientes mujer.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Dedicado a todas las mujeres que viven,aman,trabajan,soportan...

Donna Summer - She works hard for the money

Patxi Andion - Si yo fuera mujer

14 comentarios:

El Pi dijo...

En el apuro, si me preguntan, YO soy feminista, pero por una mera contraposición al machismo...
La idea es que no se distnga si es hombre o mujer, en cuanto a los roles en una sociedad, romper con la inequidad.
Hay sociedades que apedrean a las mujeres por "Adulteras"...por Favor!!! ahí no hay relativismo cultural que valga o nadie me puede culpar de etnocentrista...es inconcebible. somos todos lo mismo.

Tampoco me tragó esa de "Las Mujeres al Poder", porque, en definitiva, es cambiar un poder por otro (estoy recordando algunos debates con una bloggera extraviada que quería que la mujer este a la punta de todo, sin ver que lo que cambia son las siluetas y no las ideas)

Pero más allá de este hilado fino que hago, ARRIBA LAS MUJERES !!! (al lector machista, limpiece de todo doble sentido sexual)

Y LES SEGUIRÉ COCINANDO CON MUCHO GUSTO TODAS LAS NOCHES !!!!

(igual yo creo que uno no escapa a esa logica machista por vivir en una sociedad Patriarcal...por mas filtros culturales que uno quiera sacarse, es bastante dificil...si te agarra mal parado caes en el comun de este mundo) (la mujer, mas que nada, suele ser muy machista) (no?)

ernesto51 dijo...

Otra visión del día de la mujer, para mi acertadísima, que escapa de lo meramente habitual.

Has escogido uno de los aspectos más dolorosos y preocupantes que afectan a las mujeres, la violencia. Personalmente, opino que la única solución está en la educación, en intentar cambiar las tradiciones que sitúan a la mujer en un plano de inferioridad frente al hombre, potenciando el machismo de éste y en última instancia la violencia.

Las Naciones Unidas han puesto en marcha, con motivo de la celebración de hoy, de una campaña en contra de dicha violencia, DINO-UNETÉ es su lema. Te dejo los enlaces: el del día de la mujer y el de la campaña.

http://www.un.org/es/events/women/iwd/2010/resources.shtml

http://www.saynotoviolence.org/es/acerca-de-di-no

El primero remite al segundo.

Un abrazo, compañero.

Eurice dijo...

El maltrato es una lacra social que debemos erradicar entre todos, la simiente se planta en la infancia aderezada con el entorno que rodea en la niñez.
Este tema me toca de fondo el corazón Numan.
Un saludo

Julián dijo...

Completamente de acuerdo, compadre labrador de cielos de Maizena Duryea. Sin embargo me encantaría dejar en claro que el pequeño slogan "tolerancia cero", últimamente se ha puesto bastante cool en la vuelta, y no me refiero a crímenes (que es lo que nos ocupa en este caso, si hablamos de violencia, hablamos de crímenes). Estoy absoluta y completamente de acuerdo en juzgar y denunciar a cada criminal, pero no quiero que nos volvamos intolerantes. Espero se entienda la diferencia.
Cuidado, no nos vayamos convirtiendo lentamente en aquello que daña. (hasta tierno quedó!)

A mi amigazo El Pi debo decirle que sí, es difícil escapar de la lógica con la que nacemos y somos criados y ejercemos, pero es necesario rastrear en cada bolita cotidiana la inequidad (como aquella mujer que dijo: "mi marido no es machista, él me ayuda con las cosas de la casa...")

NUMAN dijo...

Ernesto,siendo muy escéptico frente a las iniciativas de "ciertos organismos" te agradezco la información,además por supuesto que todo lo que se haga, todo granito de arena que contribuya a la concientización, debe ser saludado y bienvenido. Totalmente de acuerdo contigo,la base de todo está en la educación.
Es la base de TODO, literalmente,en realidad.
Nos queda mucho por evolucionar.
Abrazo!

Pi,usted es un ser evolucionado y por eso no "ayuda" a su compañera en la cocina.Usted,simplemente COCINA!Para que vea el Profesor Julián, eso si es práxis feminista!En su comentario sobre lo engañoso de los términos (machismo=hombres dominantes sobre las mujeres; feminismo=...?),me hizo acordar a mi mismo en ciertas tertulias cuando digo (simplificando y cerrando...)que soy políticamente de izquierdas por mera oposición a la derecha...Ah,otra:Soy "ateo" por mera oposición a TODAS las iglesias.Uf,que difícil es "autodefinirse"!
A otra cosa:
Mujeres como Condolezza Arroz o Margaret "Asco Infinito" Tatcher nos hacen rever esa visión feminocentrista que algunos por momentos también "abrazamos", ya que las barrabasadas no tienen pelo ni marca ni género.
La delgada línea del respeto a la diversidad cultural...mmm.Tengo mucho que decir al respecto.
Divaguemos.
Así como fustigamos a la Iglesia Católica por desaconsejar el condón (y condenar a miles a muerte indirectamente);condenamos la ablación del clítoris y la lapidación o quema con ácido a mujeres musulmanas...por sentido común tal vez???
Somos nosotros intolerantes,entonces,Doctor?
Que clase de apóstatas somos que aplaudimos la Declaración de los Derechos del Hombre (de inspiración masónica,sin duda!)y desdeñamos los 10 mandamientos que bajó Moises de aquel monte...?
Que no aceptamos que la mujer esté sujeta al hombre?
Etc...etc...

Eurice,este tema me cala muy hondo también, y sin necesidad de haber sufrido casos cercanos, por suerte, digamos!La infancia,el entorno...volvemos a la raíz, a la educación.Si,de acuerdo.Un abrazo,querida y feliz día (por ayer y por todos los días,mujer)

Julián,SI se entiende la diferencia.Tolerancia cero digo y ratifico,desde el eslógan de mi país adoptivo, el reino de Hispania.En la Banda Oriental se que la expresión toma otros vuelos.

Sabés que ha habido casos de esposos/padres acusados injustamente de abusos o maltrato a sus hijos o a sus mujeres,verdad?
Han sido encerrados,acusados por sus actuales o ex esposas,a modo de venganza o simplemente para quitarles de en medio o hacerles daño (léase joderles la vida)
Mientras estos padres han sufrido el rechazo social y varias cositas más,muchas mujeres que están siendo DE VERDAD abusadas o acuchilladas no dejarán oír sus voces,mientras estas "buenas señoras" que cometen perjurio por venganza tendrían que marchar al cadalso junto con los violadores, o algo así.
Es extraño el género humano,no?
Amigo Julián,cambiando el tema...
Entonces, me quedó claro, vos no "ayudás" en la casa,
vos "compartís" tareas,ah macho.
Que contenta estará aquella!

sertaba dijo...

uy Numan vas a mil y eso que no tenés tiempo para escribir!!!hombre!!así no puedo segir el hilo jejejejejej ,corrés mucho!!!!
no soy feminista,creo que se ha pasado muchas veces para el otro lado esto...y no estoy de acuerdo,creo que la mujer tiene que ocupar un lugar en la vida pública ,profesional e ainda mais, pero.... y siempre hay un pero, no debe olvidarse ...si tiene una casa y una familia ,marido e hijos que esto también es importante, creo que a veces nos vamos de un extremo a otro y todo se puede hacer en forma medida!!!! otra cosa con todo este moviemiento feminista también la mujer llega tarde a algunas cosas, que organicamente no funcionan como en realidad se quiere creer ahora, si se quiere ser madre por ejemplo a muchas se les está pasando el tiempo ,y por realizarse?? llegan tarde,saben que ??? nos podemos realizar como mujeres, como profesionales ,como ejecutivas,en cargos gubernametnales y demás sin perder dejar nada para atrás ,claro en ciertos momentos debemos elegir,y algunas cosas van más lentas, pero se llega igual!!!! y no se olvida que el organismo no es lo mismo a los 25 que a los 40 !!!me fui al carajop ,ya lo se,pero es algo que me preocupa ,la mujer muchas veces está dejando pasar estos años por realizarse personalmente sin darse cuenta que se puede llegar igual!!!en cambio lo cronológico en el organismo no se puede frenar o detener!!!!

sertaba dijo...

me fui del tema del 9 de marzo !!!!,pero es que a veces una quiere decir tanto ,y no se puede. CReo si que hombres y mujeres tienen las misma posibilidades en lo intelectual ,la misma capacidad para pensar lresolver e ainda mais.....pero no somos iguales en lo natural y esto ya es una gran diferencia en muchas tareas!!! .... Los tiempos de cada uno son diferentes ,hay muchas cosas en las que sólo las mujeres son las encargadas y son quienes pueden realizarlas .. . y vicercersa!!!por algo es que se compensan unos con otros!!!en fin...... en muy amplio el tema!!!
y no creo que unos sean mejores que otros ,sino que hay que tener puntos medio!!!el machismo y el feminismo a mi entender son dos palabras que deberían ser desterradas!!!!

Silenciosa-mente dijo...

Hola Numan, es para invitarte para que pases por mi blog, creo que te puede gustar lo que escribí.
Saludos.
Mónica.

Julián dijo...

Recuerda sin duda lo que le comenté acerca de la tolerancia cero y sus alcances... No tiene relación con los derechos de la mujer, pero vea:

http://www.facebook.com/search/?q=mate+un+plancha&init=quick

NUMAN dijo...

Julián:
Bueno,es que no faltan imbéciles en el mundo!
A la gente que hace esos grupitos les falta terapia,de ocho horas por ejemplo...para empezar.
Guerra contra LO FACHO,como usted dice,así,genéricamente..
(comentario y contestación en copypaste desde el Facebook,my friend...)

Ah,eso si.Mas obviedades:
Ser plancha,ser negro,blanco,amarillo,puto o puta o comunista o presbiteriano,es una cosa.Ser violador,maltratador o asesino (comprobado), OTRA.
Al segundo grupo ibamos con lo de la cero tolerancia,obvio.

Lao dijo...

Me sumo a acompañar a todas las mujeres que sufren de sometimientos y violencias injustas. Saludos.

Guzmán. dijo...

Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones;

Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

“¿Qué recogió ese hombre?” “Recogió un trozo de la Verdad”, contestó el diablo. “Ese es muy mal negocio para ti, entonces”, dijo su amigo. “Oh, no, en absoluto”, replicó el diablo, “voy a dejar que la organice”.

Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede “descender” ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera. El interés que no nace del amor a la Verdad por sí misma, sino que es despertado por una organización, no tiene valor alguno. La organización se convierte en una estructura dentro de la cual sus miembros pueden encajar convenientemente. Ellos no se esfuerzan más por alcanzar la Verdad o la cumbre de la montaña, sino que más bien tallan para sí mismos un nicho conveniente donde se colocan, o dejan que la organización los coloque, y consideran que, debido a eso, la organización ha de conducirlos hacia la Verdad.

Fragmento del discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente. (2 de Agosto de 1929)
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Miramonde dijo...

La verdad que más allá de todos los posibles "calvarios" que puedan sufrir muchas mujeres, me enferma eso de que haya un "día de la mujer".

NUMAN dijo...

Lao,un saludo,colega!

Guzmán,ya estoy pasando por su blog,con mucho interés,saludos!

Miramonde,estoy de acuerdo con usted en cuanto a lo que "paspa" celebrar UN DIA DE... tal cosa.
A un iconoclasta como yo,no le va a usted a contar algo de eso!!
Pero la gente necesita de fechas,de referencias y de símbolos.Necesita un DIA DE...para acordarse de TAL tema,tal causa.

Todos los días deberían ser el día de la mujer y ni un solo día deberíamos olvidar a las víctimas de la violencia o la discriminación.
Eso es lo que pienso.Un abrazo!!

EL MALEFICIO DE LA DUDA

EL MALEFICIO DE LA DUDA
POR AMOR AL ARTE