jueves, 9 de abril de 2009

Venga a nosotros tu....queee????
























Ah no! Viejo,otro año más no! Para cuando dijiste que llegabas??
Como fué que me dijiste? "Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el ultimo de todos, y servirlos a todos."
De acuerdo.Pero,quien agarra primero la bandeja..o el trapeador? Los que hablan en tu nombre,no,porque tendrían que quitarse los anillos de oro, los trapos Armani...
Y para cuando venís? Si venís,avisá y si no...Santas Pascuas!
O..a lo mejor ya habías llegado.A lo mejor te trataron igual o peor que la primera vez...
Decime,che...no serías vos ese...ese de barbita,ese médico argentino que murió en Bolivia...no serías?Bueno,no,no se que me dió por pensar que podías ser él.Ya se que esas cosas no te gustan.Pero lo del sacrificio, lo de la sangre...es muy "bíblico",no es cierto?Podía ser...
Bueno,o aquel curita que mataron en Sudamérica por oponerse a las matanzas de campesinos.Si,también lo pensé,no seas malo!Uy perdon...
O a lo mejor viniste de otra forma,quien sabe a lo mejor el Padre evolucionó y cuando se sacudió ciertos prejuicios te mandó esta vez en forma de mujer.Aquella que murió peleando por los derechos de las que paren??O aquella polaca de la revolución de Berlín?Talvez, mas atrás en el tiempo, aquella señora que curaba a la gente con hierbas y por eso los que hablaban en nombre de tu padre premiaron su talento haciéndola barbacoa?
Lo cierto es que pudiste haber regresado ya mil veces y mil veces haber vuelto a dejarnos.
Y otra cosita,en caso de que decidas no esperar mas.Podremos dejar atrás toda esa parafernalia de nobleza,reinado,coronas,tronos,etc.?
Es que,ya nos la dieron tanto con eso de ponerse a la cabeza,de caminar delante pero en la batalla quedarse en una prudente retaguardia.No solo eso,es que esta vez no vamos a dejarte solo,ni mandarte al sacrificio.Estamos contigo.
Mirá,te lo digo clarito,no quiero ser irrespetuoso.Porque tu aporte es valiosísimo,como el de cada uno de nosotros.Cuando vengas,ponete en la fila o hablá con los de organización.El evento será importante,así que tenemos que estar a la altura.Queremos que te sumes.Me dijeron que sabés algo de carpintería?Quien sabe,si es la voluntad del padre,a lo mejor hasta te eligen presidente de una de las cooperativas.
Vamos a sacarnos juntos esta cruz?Dale,venite!!!

(c)2009 NUMAN (con amor)

Marilyn Manson - Personal Jesus





28 comentarios:

Javi dijo...

Magnifico el relato de la visitas del Profeta a nuestro mundo.
Muy bueno tu Especial Semana Santa. Aqui y en el Kafe.

Un Abrazo.

Punk! dijo...

Ay! ya me puse triste!
Como cuando era chica y veia al Jesús clavado en la cruz y no entendía la maldad!

Abrazo!

NUMAN dijo...

Javi,gracias.
Espero haya podido expresar bien la idea.Es delicado el tema.
Punk! No estés triste.
Las historias no son como nos las han contado,casi nunca.

El día que la religión deje de basarse en imágenes torturadas y torturantes a lo mejor muchos hasta consideraremos acudir a los templos.Solo talvez...

Mauricio dijo...

Jajajaja!

Muy bueno.


Gracias por la distinción del artículo anterior, pero no entendí un joraca de lo que tengo que hacer para recibirla!!!! Ta, capaz que es que recién llegué del Arequita y toy como tratándome de poner al día aunque se que no lo lograré hoy, pero ta...


Saludos!

EnriqueElAntiguo dijo...

Y eso de poner al Che y a Marley como si fueran el cristo?No te estarás tomando alguna cosa pesada vos,pibe?Te confieso que me desagrada bastante,y más todavía la musica que elegiste.Es muy desagradable ese flaco.Me extraña de vos,que vengo cada tanto por acá y veo lo que ponés, pero si tu idea era chocar,a mi me atropellaste casi!El texto,en cambio,tan apelativo,si que me gustó como está escrito.Saludos y felices pascuas.

Erzébet Báthory dijo...

"La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad"
Marquez de Sade.

Fucking easter!

ojo dijo...

Felices Pascuas, Numan!!

Chazz dijo...

Ay, Numan...

Es tan difícil salvar al que no se da cuenta que debe ser salvado!

Y a vos, Enrique, una cita del que te jedi: "El que no tenga espada, venda su túnica y que con ello, compre una..." (Lucas 22,36)

"La Espada" literalmente o en forma figurativa. La palabra, la canción, también son ESPADAS.

¡Saludos y a movilizar esa materia gris!

Patty dijo...

Me gustó mucho el artículo. Las dos imágenes del principio no tanto, pero me gusta el mensaje que quisiste dar (o el mensaje que interpreté yo, je je).

El pinche video no está disponible en mi region. Ya mismo voy a ponerme a escuchar toda la discografía del reverendo MM. A mi nadie me dice que puedo o no ver. ¡¡¡Quememos YouTube!!!

Felices pascuas a todos. (aunque no soy creyente. Me gusta el chocolate y las vacaciones)

El Pi dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

El Pi dijo...

Amén!!!

El Pi dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que pusiste..incluso las imágenes.

No importa si han sido mensajes venido de otros cielos, otros mundo u otras dimensiones. Creo que lo que importa es quienes fueron sus portadores y las cosas que hicieron para dar el ejemplo. Es una lástima que nosotros no los hayamos seguido. Solo un puñado, y todos sabemos que un puñado solo sacude la modorra pero no la derrumba.

En cada una de esas personas están esos cambios, pero por la esencia del hombre han estado condenados a fracasar y dar su sangre...

Es una visión media pesimista, lo se, pero no debería frenarnos en este continuo camino que es la Libertad (mmmm, medio panfletero me salió)

Enrique: no creo que las imagenes quieran decir que el che o marley fu cristo precisamente...creo yo que el autor buscaba un efecto para poder asociar la idea que Cristo fue un mensajero al igual que estas dos personas...solo que los Hombres le han dado más marquesina al "Hijo del Padre"...eso interpreto yo.

NUMAN dijo...

Mauri,con releer las condiciones del premio,basta!Feliz regreso a la rutina.

Enrique,había hecho unas 4 estampitas mas,pero como eran demasiado fuertes me apliqué la "autocensura".Cada quien lo interpreta a su modo,pero la idea no es ofender a nadie.Saludos y no seas tan conservador jeje!

Erzébet:Uau!!Radical!Y lindo blog!Un placer (literal) tenerte por aquí.

Ojo,gracias e igualmente!

Chazz,tu lo has dicho.Que bueno recibir tu visita en esta humilde chabola bloggera!Supongo que estarás afilando espadas ahora mismo,no?Besito.

Patty,sobre las imágenes te digo lo mismo que a Enrique.Y sobre Youtube...f*ck off!!Entre eso de la disponibilidad por países y los cabrones de WMG que se pasan retirándome videos...
Opino como vos,signifique lo que signifique,la pascua es sinónimo de chocolates y tiempo libre,o sea!!

Pi,en tus aportes están los piolines que podríamos tirar para un lindo debate.Una pregunta que podía caber para una encuesta (de esas que no pongo porque mas de una vez se me han borrado los resultados)es: ¿cree usted que jesucristo ya ha venido por segunda vez?... o que hay que seguir esperando...o algo así.Abrazo!

El Pi dijo...

Pero pará!!! como que si jesucristo ha venido varias veces ya???
A ver, a mi me parece que Jesucristo hubo uno solo...ese peludo de alpargatas que quería movilizar las cabezas de piedra que dominaban las costumbres y las libertades del pueblo. Que haya sido Divino o Milagroso eso es otra cosa, que la gente lo haya querido endiosar es un tema a parte. Yo me centro en su mensaje (obvio, según lo que cuenta una sola campana)
Luego vinieron otros que trabajaron para cambiart algo el orden establecido, otros hombres, otras mujeres...hay que enmarcar el contexto en el cual "llegaban", porque por más que el fin último de las luchas han sido las mismas, los matices se mueven dependiendo la época. Por ejemplo, no podemos decir que El Che es el segundo, tercer o cuarto jesucristo...porque nació 2000 años después que aquel...todavía no ha pasado el tiempo para que le proporcionen milagros o resurrecciones...cosa que se encargan de hacer los que hablan en su nombre para perpetuarse en el poder...

Por mi filosofía agnóstica no puedo pensar en un Cristo Divino ni Dios hecho Carne...es por eso que creo que han habido muchos a lo largo de la Historia...

NUMAN dijo...

Me gustó lo de "peludo de alpargatas"...me lo imaginé así y me vino no se qué!!
Alpargatas!!
Igualito al Armani de Ratzinger...

El Pi dijo...

Le faltaba la matera con el pegotín de la 609 y facultad de Ciencias Sociales

bxl dijo...

Que problema tenes con la 609 y Ciencias Sociales , bo ?

(Tienen el centro de estudiante mas sexy.... el CECSO).

bxl dijo...

Numan, ya que escribo aca, empiezo por agradecerte la nominacion para el premio"..é uma joia" (me encanta Brasil y las brasileras ...).
Si, trato de escribir en serio... como casi todos, aunque sean mas o menos informales y jodones.

Lo unico que como mi blog no esta en blogger, o un sitio por el estilo, ni soy muy adepto a las premiaciones (excepto que sean en efectivo)... lo valoro como un reconocimiento simbolico, que te agradezco.

Tu articulo alusivo a la "semana santa" esta simpatico, con onda.
El año pasado lei una novela en frances, su titulo era "La tumba de Jesus" y en parte toma algunos hechos reales relativos a la arqueologia contemporanea. Se trataba acerca del descubrimiento de la tumba familiar donde habria sido enterrado el Jesus historico, junto a su familia. Estaba interesante, porque ese descubrimiento si fuera real habria llevado a modificar algunos aspectos importantes sobre las relaciones familiares de Jesus... y todo lo que ello implicaba.

Yo creo que existio un Jesus historico y humano, que efectivamente murio crucificado...ahora de ahi a la religion cristiana hay un gran trecho.......

Tambien me parece que el mesianismo, como inclinacion humana, no empezo ni termino con Jesus. Puede tener interpretaciones sociales, espirituales, etc., pero a mi me parece mejor y mas eficaz incluso, apostar a lo colectivo.
Creo que eso es parte de tu mensaje y lo comparto.

(Yo tampoco pude ver el video de Marilyn Manson...es mas bien un fenomeno estetico que musical...y no es apto para todos los gustos, ja, ja)

NUMAN dijo...

En serio pi..be!!Ojo con la 609 jajaj!La imágen me sigue divirtiendo!

Bxl,usted ha captado el meollo de mi modesto mensaje pascual,así es.Apostar a lo colectivo.
Con usted siempre se aprende algo,habla como si fuera un profesor.Un momento...es que lo es!
Ese caprichoso rejunte de libros (de diferentes épocas y autores) que llaman la biblia tiene de todo,y su autenticidad es tan o mas dudosa que otros documentos antiguos.Hay poca documentación de época acerca de Jesús que proceda de fuentes no cristianas o hebreas.
Seguro que si existió, el tal Jesús debió ser mucho mas asombroso y adelantado que lo que dejan traslucir los escritos que llegaron a nuestras manos tras pasar por censuras, adulteraciones y traducciones sucesivas.
Pero es un tema largo y puede quedar para otra.
Respecto al premio,no hay obligación ninguna,es un bombo entre colegas,na más!Es un...cariño jaja.
Marylin Manson...mmm..tiene sus cosas,no está precisamente en MI OLIMPO del ROCK ni nada por el estilo,lo puse mas bien como un contraste con todo el asunto de la semana santa!

ernesto51 dijo...

Idea captada, y aplaudida por genial y atinada.

Un abrazo

NUMAN dijo...

Gracias Ernesto!Un abrazo de "vuelta"!

MIRAMONDE dijo...

NUMAN,

:P

NUMAN dijo...

Miramonde:

?

sertaba dijo...

Hola NUMAN,bueno, este tema es bastante escabroso ,jajaja
Me gustó el relato,creo que Jesús más allá de si es el hijo de Dios o no,era una persona de principios y con gran sentido social y democrático.Los esperaban en cuna de oro,y rodedo de riqueza, nació en un pesebre y sin un peso,este fue el primer golpe a la religión.Que por cierto desde ese entonces y antes,trataban cada uno de interpretar las cosas como mejor les parecía y para su beneficio. Mesías ,creo que hubo uno,pero... otras grandes personalidades ,profetas o como quieran llamarlos han habido muchos. El problema es saber descubrirlos y despertar ante esto.Lamentablementa la religión se ha encargado de usar mal ,la imagén de Jesús,y todo lo que a él se refiere,por eso desde el vamos ,los mismos judíos y sacaerdotes lo mandaron matar,no les convenía.Les suena esto a algo??? Aún seguimos con eso!!!!
No se si está claro,pero una pequeña reseña,jajajja Personalmente creo en Dios!!pero no estoy de acuerdo con la iglesia.

El Pi dijo...

Libertadores de pueblos oprimidos han sido traicionados por gente de su entorno y le han dado muerte: Jesus, Ghandi, ¿El Che? (los mismos bolivianos, obvio; pero se dice que Fidel tenía muchas presiones de la URSS para que lo dejara librado a la suerte de la selva), Artigas (se salvò porque se refugiò en Paraguay), Sandino y muchos más que ahora no recuerdo...

El hombre está condenado, por el peso de la historia, traicionarse entre si

NUMAN dijo...

Sertaba,muy oportuna tu intervención.En lo personal,bastante de acuerdo,además.
Pi,"un solo traidor puede con mil valientes" decía Zitarrosa.
"No fueron los asesinos, fuimos nosotros que los dejamos morir por ser tan pocos" cantaba Etcheverry los versos de Murguía (ver Radio Numan...).Los pueblos somos medio veletas y a veces,apoyamos coreando frente a la cruz...

Cintia dijo...

Jaja, me encantó.
Larga vida a la sabia ironía de este mundo!

Besotessss
Y felices pascuas atrasadas

NUMAN dijo...

Cintia,gracias igualmente!!Mas vale tarde que nunca!Jejej
Besotes!

EL MALEFICIO DE LA DUDA

EL MALEFICIO DE LA DUDA
POR AMOR AL ARTE