sábado, 18 de octubre de 2008

Pro Taurino! (Pro Toros, O Sea...)


A quienes se oponen a las corridas de toros se les llama antitaurinos.Pero yo estoy a favor de los TOROS!!.De las vacas,de los gatos,las aves,árboles,personas...Soy PRO VIDA

Y los que estamos a favor de la vida,estamos en contra de la Tauromaquia.Que no es otra cosa que el arte de molestar,herir,torturar hasta la muerte a un toro para diversión de una muchedumbre que no muestra un ápice de sensibilidad frente al lamentable episodio que tiene frente a sus humanas narices.

Como residente español no ha mucho me he enterado de que parte del dinero de mis impuestos va a parar al financiamiento de estas crueles "celebraciones"

Según http://www.animanaturalis.org/
"La cifra total anual de ayudas al sector taurino en dinero público, ronda los 550 millones de euros.Cada familia española (unidad standard de 4 miembros), está aportando anualmente unos 47 euros anuales al sostenimiento y promoción de la actividad taurina."


Cada gallego destina 42 euros en impuestos al año a tauromaquia, según Rubén Pérez, delegado en Galicia de la Asociación animalista Libera!. Pérez ha declarado que, pese a que según encuestas del Instituto Gallup sólo el 14 % de los gallegos son aficionados a este arte, todos contribuyen con sus tributos “sin saberlo” a este tipo de eventos.(EFE/Vanesa Felpeto Babío.)
Apunta un atento lector que lo que la encuesta dice, en realidad, es que solamente el 3% de los gallegos se manifiestan aficionados, y que el 14% presenta "algún interés".


Lentamente la gente evoluciona...muy lentamente.Uno tiene la sensación de que estas barbaridades van perdiendo el favor de la gente,evidenciando una mayor sensibilización en cuanto al respeto a los animales,el respeto a la vida en si.

Es decir,no estamos de acuerdo,pero el Estado nos hace complices forzosos.Los impuestos pagaron tributo durante años a la Iglesia Católica,también financian la Casa Real...
Pero la matanza de LOS TOROS!
No voy a dar mas detalles de la inhumana y nefasta práctica de la tauromaquia.Quien se interese por el tema puede visitar la siguiente página web http://antitauromaquia.es/
Y aqui les dejo una canción que me impactara hace años,cuando todavía no residía en España.En este caso las imagenes no son un video clip original,sino una sucesión de imagenes más que ilustrativa del asunto que hoy traigo a vuestra consideración.
"Vergüenza" de Ska-p
Y me impactó viniendo de artistas españoles porque reflejaban exactamente mi opinión sobre esta tradición tan arraigada,tan española pero que afortunadamente ha comenzado a cuestionar la sociedad en su conjunto.Si me duele, y debo decirlo aquí que no comprendo como artistas de la talla de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat (este último muy admirado por mi durante años )apoyen las corridas de toros y no muestren ninguna reacción frente a la "fiesta criminal".

9 comentarios:

El Pi dijo...

y pensar que esto se hizo aca en el uruguay!!!
El morbo de la murte es parte de la diversion de la humanidad...lamentable...

NUMAN dijo...

y que linda era la plaza de toros de Colonia!
Se cerró en 1912.En Uruguay fuimos de avanzada en muchas cosas,ojalá siguieramos siendo así!!

El Pi dijo...

usted lo ha dicho: fuimos...

Chazz dijo...

Lo practicaban los antiguos tesalios, pero consistía en acrobacias y fintas al toro.

Al introducirse en Roma, la sed de sangre del pueblo romano lo convirtió en una masacre.

Máso lo que harán en EEUU con los futuros "American Idol": cortar en rebanadas al que pierde...

NUMAN dijo...

Yo cortaría en rebanadas a los que pergenian semejantes plotudeces televisivas pero..siempre fuí un poco extremista.

sertaba dijo...

Hola NUMAN, está muy bueno!! no entiendo mucho de todo esto,espero puedas leer el comentario!!!!!

sertaba dijo...

Hasta aprendí a poner una foto y todo jejejejejejejeje!!!!!

NUMAN dijo...

Gracias Sertaba,espero "verte" seguido por aquí,bienvenida!!
Y siempre me gustó Mafalda!

El Pi dijo...

uia!!!! acabo de ver el video de este loco...zarpado!!!

No me extraña en nada...ahora, si hay algo que hace saltar a la gente es la plata...imaginate a todo el mundo protestando por la perdida de su guita!!!! es como siete bombas atomicas juntas...

IM PAC TAN TE !!!!!!!!!

gracias por la info...

EL MALEFICIO DE LA DUDA

EL MALEFICIO DE LA DUDA
POR AMOR AL ARTE